butacadecine.com


www.1000recetas.com

www.cinedeoscar.com


 

DIRECTORES DE CINE

 

Actrices

Actores

Directores

 

 

 

ALEMANIA

 

 

Mike Nichols

 

Biografía

           Mike Nichols, nacido como Michael Igor Peschkowsky (Berlín, Alemania, 6 de noviembre de 1931 - Nueva York, 19 de noviembre de 2014), fue un director de cine y de teatro, actor y productor estadounidense de origen alemán.

En la segunda mitad de la década de los cincuenta fundó, junto con Elaine May, Alan Arkin y Barbara Harris, la compañía The Compass, llamada después The Second City. En 1960, sus dúos con Elaine May se hicieron famosos en los cabarés de Nueva York.

Después de trabajar como director de escena en Broadway, se trasladó a Hollywood, donde en 1966 llevó al cine la obra de Edward Albee ¿Quién teme a Virginia Woolf?, protagonizada por Richard Burton y Elizabeth Taylor. Este filme alcanzó resonante éxito al sumar 13 nominaciones a los premios Oscar y ganar finalmente cinco estatuillas, entre ellas la de mejor actriz protagonista.

En 1967 Nichols dirigió su segundo gran éxito: la película El graduado, por la cual ganó el premio Óscar al mejor director y que supuso el lanzamiento al estrellato de Dustin Hoffman.

Tras los fracasos de The Day of the Dolphin (El día del delfín) y de The Fortune, Mike Nichols se reorientó hacia la producción para televisión y al teatro, para volver a la producción cinematográfica en la década de 1980, dirigiendo, entre otras películas, Silkwood (1983), Se acabó el pastel (1986), Biloxi Blues (1988), Armas de mujer/Secretaria ejecutiva (1988), The Birdcage (1996), Closer (2004) y La guerra de Charlie Wilson (2007).

Nichols falleció a los 83 años de un ataque al corazón en Nueva York el 19 de noviembre de 2014.

 

 


Dominios en venta : www.aventuraurbana.es www.aventuradelebro.com En : contacto@cinedeoscar.com
      www.cinedeoscar.com Términos y Condiciones  Cómo comparto la peli contigo  www.1000recetas.com