Butaca de Cine

Puedes hacer la crítica de éstas películas para que el resto de los usuarios las puedan leer.

El asesinato de Carrero Blanco  (2011)

Miniserie de TV (2 episodios). El miembro de ETA Argala (Unax Ugalde) se instala en Madrid con el objetivo de atentar contra el régimen de Francisco Franco. En un principio se encuentra solo porque desde el núcleo duro de ETA no quieren apoyar sus acciones porque le consideran un iluso... Al final consigue los apoyos necesarios para que le ayuden 3 miembros más del talde. El objetivo era matar a Luis Carrero Blanco (José Ángel Egido), el cual, pese a ser recién nombrado Presidente del Gobierno no parecía tener mucha seguridad personal. Todos los días salía en coche desde la calle Hermanos Bécquer, donde residía, para ir a la Iglesia de San Francisco de Borja.2 Argala pretende dispararle por la espalda en la Iglesia, pero más tarde cree que es muy arriesgado porque no tendría escapatoria.3 Al final deciden trazar un plan letal. Alquilan un local a pie de la calle Claudio Coello a la altura del número 104. Desde allí excavan un agujero hacia la calle para meter los explosivos. Fue tal el potencial de explosivos que metieron, que el coche se elevó por encima del edificio contiguo

avi     DVDRip

ESPAÑA
  2011  140 Min.